Como dejar atrás las hojas de cálculo para gestionar Big Data


En general, las compañías utilizan hojas de cálculo para la recopilación de información y Microsoft Excel suele ser la primera opción de muchos negocios a la hora de rastrear y gestionar datos para su análisis. En un momento en el que las empresas acumulan más información que nunca, resulta imprescindible elegir la herramienta adecuada para analizar minuciosamente esta información y llevar adelante un negocio de manera eficiente y exitosa.

Microsoft Excel es un software accesible y fácil de manejar, pero fue diseñado para un uso más financiero. No es la herramienta adecuada para todo tipo de trabajos.

Los programas como Excel pueden generar los siguientes inconvenientes:

  • Procesos engorrosos – La extracción manual de datos desde múltiples hojas de cálculo y sistemas fuente mientras se resuelven problemas y cálculos consume mucho tiempo valioso que los empleados podrían utilizar para tareas más importantes.
  • Limitaciones en el ancho de banda – El almacenamiento y el procesamiento de datos históricos, que sirven para identificar patrones esenciales, resultan muy engorrosos en Excel.
  • Información estática – Los datos almacenados en hojas de cálculo representan una “foto” del estado de las cosas en un momento de determinado, lo que genera que dicha información ya este desactualizada una vez que se pone a disposición de las partes interesadas.
  • Proceso poco fiable – Los programas que utilizan hojas de cálculo son más susceptibles a estar expuestos a errores humanos, problemas relacionados con el control de versiones, el acceso abierto y la corrupción de datos.
  • Limitaciones en la revisión – En el contexto de cualquier tipo de auditoría, resulta mucho mas difícil demostrar como se arribó a ciertos cálculos o asignaciones mediante el uso de hojas de cálculo.
  • Capacidad de análisis limitada – Los recursos que ofrecen las hojas de calculo a la hora de probar diferentes metodologías en distintos escenarios son bastante limitados.

A medida en que las compañías manejan compendios de datos cada vez más diversos y voluminosos, la capacidad de su organización de optimizar esa información se vuelve esencial para poder extraer conocimiento valioso. Si todavía utiliza hojas de cálculo para gestionar macrodatos o Big Data, puede mejorar su proceso de recopilación de datos mediante un sistema de trabajo automatizado o un software personalizado.

Analytics Intell le permite (1) integrar y gestionar información, (2) extraer conocimiento valioso de dicha información y utilizar la ciencia de datos en su favor para lograr un proceso de toma de decisiones más eficiente y que genere mejores resultados.

Ya sea que busque obtener información más valiosa o tenga una cantidad abrumadora de datos proveniente de diversas fuentes o le resulte dificultoso interpretar los puntos de datos, le ofrecemos soluciones integrales para satisfacer sus necesidades relativas al Big Data.

>> Herramientas de datos y análisis

>>Business Intelligence

>>Contáctenos